domingo, 28 de octubre de 2012

PODCAST Nº 47: LA CURACIÓN DEL CIEGO BARTIMEO...

Nuevo Podcast, en esta ocasión a raíz del milagro de la curación del Ciego Bartimeo, modelo de fe para los nuevos tiempos... Canciones de Brotes de Olivo (Al buscar en la Palabra, Cerca del Hogar-A nada he de temer), del cura rockero D. José (Como una luz), de Kiko Argüello (Salmo 126) de la Hermana Glenda (Alma Misionera), del Coro de Puente de Génave (Jaén) y muchas cosas más comparto contigo... 



miércoles, 24 de octubre de 2012

"NI MÁS NI MENOS"




Para muchos este título le pue­de recordar una canción del grupo de rumbas LOS CHICHOS". No es ese mi deseo, si bien es verdad que es una canción que me ha gus­tado mucho cantarla y bailarla. Lo que pretendo con este título es un planteamiento de vida y de visión de las cosas:

Ni más ni menos se da cuando damos cada cosa el valor que se merece, ni más ni menos.

Ni más ni menos es cuando vivimos intensamente el presente, sin añorar el pasa­do (que ya está muerto), ni refugiarnos en el futuro (que es irreal y no existe), ni más ni menos.

Ni más ni menos consiste en saber vivir cada segundo como si fuera el único y el último, en toda su intensi­dad, haciendo al cien por cien lo que te toca hacer aquí y ahora, ni más ni menos.

... Y así podría hacerse una continua reflexión, ni más ni menos.

Todo esto me viene a la mente, porque todos sabemos el momen­to concreto que nos ha tocado vi­vir, que no es ni mejor ni peor que otros tiempos, ni más ni menos. Son circunstancias distintas, que muchas veces no coinciden con lo que nos gustaría que pasara, pero eso es todo y sólo lo único que tenemos.



Ya sabemos que los estados del agua son tres: sólido (en forma de hielo); líquido (que es cuando la bebemos) y gaseoso (en forma de humo que sube hasta el cielo). Analizando la vida, ya sea personal o de ' la gente con la que uno va conviviendo, podemos llegar a las siguientes conclusio­nes:

El estado que mejor refleja nuestra propia vida es el líquido, como el agua de los ríos que van recorriendo los distintos sistemas por los que fluye esa agua: mon­tañas, valles, cascadas, subterrá­neos, etc. Nuestra vida debe ha­cerse tan fluida y adaptada a cada circunstancia como lo hace el agua de un río. No ocurre siempre así: A veces nuestra mente está endure­cida, es un bloque y nos quedamos bloqueados, valga la redundancia, para asumir el aquí y ahora como decía al principio de este artículo y fruto de ello es la "cabezonería" para que las circunstancias se adapten a nuestros deseos (cosa que, además, no siempre se con­sigue) y no adaptarnos nosotros a las circunstancias; otras veces divagamos, nos perdemos en el mundo de los sueños, ...es cuando nuestra vida se parece al agua en forma de vapor: no aterrizamos en lo que nos corresponde hacer. De nuevo dejamos pasar lo mejor que la vida nos presente y soñamos, soñamos, hasta que la vida como tal deja de cumplir su cometido: ser vivida. 

Me contaba un amigo mío la siguiente anécdota: "Entró un hombre en un bar y pidió un café. El café que le dieron estaba sin sabor, sin azúcar, vamos que era todo menos café. Y la única respuesta de este hombre, experto en café, al pasar el café por su boca fue: "El mejor café de mi vida". Pero ¿cómo se le ocurre decir "el mejor de mi vida" si está malísimo? La respuesta es obvia: En ese momen­to no tenía otro. Probablemente hablaría con el camarero para cambiarlo, pero hasta que llegara ese momento, ESE ERA EL ME­JOR CAFÉ DE SU VIDA. Como ocurre contigo precisamente en este mismo instante en el que es­tás leyendo este artículo: AHORA ES TU MEJOR MOMENTO (y no porque el artículo sea bueno en sí que no lo es, sino porque no tienes otra cosa delante, si de verdad estás vivien­do con intensidad tu momento presente).

Por todo ello, procura sa­borear lo que estés haciendo en cada instante de tu vida, no hay otro; podrás y deberás luchar por cambiar aquello que no te agrada y que esté en tus manos (si no está en tus manos, lo mejor es que cambies de acción cuanto antes y evitarás cabreos innecesarios que la vida nos depara día tras día).

En definitiva, vive la vida de la mejor manera posible en lo que toque vivirla, NI MAS NI MENOS, porque la vida así vi­vida, como diría San Francisco de Asís, es "SENCILLAMENTE PERFECTA".

Recibe un abrazo de paz.

 Ángel-Dandy

domingo, 21 de octubre de 2012

PODCAST Nº 46: JORNADA DEL DOMUND 2012

Un nuevo Podcast, en esta ocasión nos recuerda la Jornada del DOMUND. Está acompañado de canciones del Grupo Getsemaní, canciones de la Pastoral Gitana, reflexiones, historias, es decir, un poco de todo... Que te guste...




miércoles, 17 de octubre de 2012

JORNADAS DE PASTORAL GITANA (III)

En las Jornadas de este año Paca Torres presentó su libro sobre la libertad de la mujer gitana. Además contamos con testimonios muy interesantes sobre la Pastoral Gitana. A continuación puedes ver fotos de estos momentos. En las fotos del primo Kurro que están en la entrada anterior también aparecen los talleres, una foto familiar, fotos de la Eucaristía del Domingo. Güen provecho!!




Fotos de Paca Torres presentando su libro



Fotos de Testimonios

domingo, 14 de octubre de 2012

PODCAST Nº 45: SEGUIR A JESÚS SIN NINGÚN APEGO...

Canciones de D. José ("No podéis servir a Dios y al dinero") de Kairoi ("Madre de los hijos pobres"), de Brotes de Olivo ("Hazme un anawin, un pobre, "El joven rico"), reflexiones y algo más sobre el seguimiento a Jesucristo...


miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVAS FOTOS DE LAS JORNADAS DE PASTORAL GITANA... GÜEN PROVECHO!!

A continuación te invito a visualizar nuevas fotos de estas Jornadas Nacionales de Pastoral Gitana que corresponden a la Vigilia de Adoración del Viernes por la noche, la Misa del Sábado por la mañana, algunas ponencias sobre la necesidad de anunciar el Evangelio, siguiendo la llamada de Cristo. También puedes visualizar fotos que el primo Kurro comparte con la Delegación de Pastoral Gitana:




Fotos en el  Comedor.



Fotos de la Vigilia de la Adoración ante el Santísimo.



Fotos de la Misa del Sábado por la mañana.



Ponencia sobre la necesidad de anunciar el Evangelio.



Fotos realizadas por el primo Kurro.

domingo, 7 de octubre de 2012

PODCAST Nº 44: COMUNIDAD DE VIDA Y AMOR

Canciones de Kairoi, reflexiones sobre la familia, recuerdo a San Francisco de Asís y muchas cosas más quiero compartir contigo en este nuevo Podcast... Güen Provecho!!





Vídeo de la Misa de este Domingo 7 de Octubre

Cántico de las criaturas, un homenaje a San Francisco de Asís.

El pasado día 4 de Octubre era la Fiesta de San Francisco de Asís. Con este vídeo quiero rendir un pequeño homenaje a este santo. Es un cántico a la Creación y aunque está en italiano, con las imágenes se entiende el texto. Smile