sábado, 1 de junio de 2013

VÍDEO SOBRE LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI, EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.-



Jesús acoge, enseña, cura, da de comer. No se limita a hablar del Reino, lo pone en práctica dando de comer y curando a quienes lo necesitan.
Uno de los rasgos característicos del evangelio de Lucas es el de las comidas de Jesús con publicanos y pecadores. En ellas, con su acogida a tod@s, hacía experimentar a aquéllos y aquéllas con quienes compartía mesa que Dios ya estaba cumpliendo sus promesas de plenitud y de consuelo. 
“Dadles vosotros de comer”. La recomendación de Jesús es para cada un@ de nosotr@s. Dar de comer forma parte de la tarea del anuncio del Reino.    Jesús establece una estrecha relación entre el alimento espiritual y el alimento material. Hay alimentos suficientes para toda la humanidad,
hay medios para construir un mundo más digno y justo par tod@s.
Hoy no haría falta multiplicar los alimentos, 
bastaría con dividirlos justa, solidaria y equitativamente. 
 El anuncio del Reino abarca también la solución 
de las necesidades materiales de las personas.

El gesto  de Jesús recuerda sus comidas y su recomendación de que hagamos vida, en su recuerdo, su ejemplo de acogida, solidaridad, amor mutuo, vida compartida, su invitación a ser alimento y aliento para l@s demás.
Se trata de hacer lo que Él hizo y vivir como Él vivió.
Hacer vida y comunicar su Buena Noticia.
Cuando se comparte y reparte hay de sobra para tod@s.
Todo acto de fe y de bondad, todo gesto de amor, toda palabra de ternura y perdón, toda muestra de gozo, se multiplica y hace más feliz nuestra vida y la de l@s demás.
Sanar, acoger, liberar, alimentar, compartir el pan de la alegría, de la esperanza, de la Buena Noticia es la única manera de seguir la recomendación de Jesús: “Haced todo eso en memoria mía”.


 

No hay comentarios: