sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN DE LA NAVIDAD.-



¡¡FELIZ NAVIDAD!!

El Rey del cielo, de puerta en puerta
como un mendigo, busca un hogar.
Abre tu mano que es Nochebuena,
ponle en tu mesa, dale tu pan.
(Villancico)

A todos vosotros, los de todas horas y edades, los de las manos abiertas de par en par a punto para el saludo y el abrazo, los que soñáis la Nochebuena como la gran fiesta de la historia, ¡Feliz Navidad!
A todos vosotros, libres y oprimidos, pero con los labios sedientos de amor, paz y justicia, anhelantes de verdad y de bien, buscadores infatigables del rostro del Buen Dios, ¡Feliz Navidad!
A todos vosotros, hermanos en Cristo Jesús, los que compartimos ideales, afanes y sentimientos religioso, desde la orilla del misterio, ¡Feliz Navidad!
A todos vosotros, allá donde os encontréis con vuestro pesar o gozo, con vuestras lágrimas o sonrisas, con vuestro trozo de esperanza en el alma, o con vuestra soledad a cuestas, ¡Feliz Navidad!
Con el Nacimiento de Jesús tenemos motivos para vivir y motivos para amar.
El Señor te bendiga y te proteja…

¡FELICIDADES!

☺ Ángel-Dandy

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL SECRETO DE LA PERFECTA ALEGRIA

“Señor, cuando tenga hambre,
Dame alguien que necesite comida.
Cuando tenga sed, mándame a alguien que necesite bebida...
Cuando tenga disgusto,
preséntame a alguien que necesite consuelo...
Cuando esté pobre, ponme cerca a alguien necesitado...
Cuando alguien me falte, dame la ocasión de alabar a alguien...
Cuando esté desanimada, mándame a alguien a quien tenga que animar...
Cuando sienta la necesidad de comprensión, mándame a
alguien que necesite la mía...
Cuando sienta necesidad de que me cuiden, mándame a alguien
a quien tenga que cuidar...
Cuando piense en mí misma, atrae mi atención hacia otra persona...
Señor, hazme digna de servir a mis hermanos que viven y mueren pobres y hambrientos en este mundo de hoy.
Dales, a través de mis manos, el pan de cada día.
Y dales las gracias de nuestro amor misericordioso: la paz y la alegría”.
(MADRE TERESA DE CALCUTA)

martes, 13 de diciembre de 2011

LAS PERSONAS FARO (2ª parte).-

·  
    Las personas FARO han aprendido a no juzgar. Buscan en cada ser humano lo bueno que hay en ellos. Pueden enfrentarse a los abusadores, sin faltarles el respeto a su dignidad de personas. Intentan disculpar, encontrar explicaciones a conductas que se les aparecen como anómalas o injustas. Por no juzgar, son ingenuos, no doblan la rodilla ante los tiranos u opresores.
·      Pueden tener muchos o pocos conocimientos. Y no valoran a las personas en función de los mismos. Pero todas esas personas-faro coinciden en haber alcanzado un nivel de sabiduría, bastante considerable. Es un saber-sabor que nace de las experiencias de su vida, de las buenas y, sobre todo, de las dolorosas. Esa sabiduría les capacita para vivir el presente, sin refugiarse en el pasado, ni huir hacia el futuro. Y distinguen perfectamente las cosas esenciales de las accesorias que muchas veces quitan el sueño al común de los mortales.
·      No, no son perfectas. Son humanas. Y en su vida, es posible descubrir incoherencias a su propósito básico de vida. Sus detractores se aprovechan de ellas, para descalificarlas. Cuando lo hacen, la sabiduría de esas personas sale a relucir. Son capaces de agradecer las críticas como medio para superarse. Y sonríen, pues son capaces de perdonarse también a sí mismas y de seguir su camino, procurando no volver a caer. Aunque saben que, probablemente, volverán a hacerlo.
·      Muchas de esas personas-faro suelen ser invisibles. Son desconocidas para la mayoría del gran público. Ellas prefieren pasar desapercibidas y tratan por todos los medios de conseguirlo. A veces, hasta las más próximas desconocen que viven al lado de alguna persona con esas características.


Ojalá que podamos luchar interiormente para ser Personas-faro. Nuestro mundo las necesita. Güen provecho!!

Recibe un abrazo de Paz

 Ángel-Dandy



jueves, 8 de diciembre de 2011

LAS PERSONAS FARO (1ª parte).-




LAS PERSONAS-FARO

Hace algunas semanas tuve la suerte de poder leer un artículo publicado en una revista llamada “Militante” y cuyo autor era Pedro Zabala. El título del mencionado artículo se llamaba “Personas-Faro”.  El mencionado artículo hace un análisis muy interesante de este tipo de personas y de la realidad concreta en la que se centran. Entresacando algunas líneas del mencionado artículo, te invito a compartir las siguientes:

·      Son aquellas mujeres y hombres que iluminan la existencia de las personas que les rodean. Gracias a ellas, la vida es más alegre y esperanzada.
·      Difunden luz dentro de las tinieblas que los males físicos y morales crean asfixiando a las personas y a las comunidades sociales.
·      Son personas cuyo objetivo en la vida no es el dinero, ni el poder, ni la gloria. Su escala de valores es muy distinta. Resulta que han hecho del servicio a los demás, del intento de hacerlos felices, el motor de su existencia.
·      Han desarrollado una gran capacidad de empatizar, de ponerse en el lugar de los otros.
·      Procuran no hacer daño, buscan, por el contrario, pasar haciendo el bien. Tienen los ojos y los oídos abiertos para detectar las necesidades de sus prójimos.
·      Han aprendido a dialogar. Empezando por la escucha que es, quizá, su característica más visible. Escuchan a las personas que les rodean. Atienden los mensajes que les llegan de lejos. Y se escuchan a sí mismas. Y como saben escuchar, han aprendido a hablar con las palabras precisas y en las ocasiones oportunas. Y también a callar…
·      Gozan de una serenidad envidiable. Son personas de paz que la irradian a su alrededor. No echan leña al fuego de las discordias. Son capaces de mediar en los conflictos, buscando cauces de diálogo entre los enfrentados. Precisamente, por esa vocación de intermediar acostumbran a ser atacados por los fanáticos de ambos extremos.
·      No intentan imponer ninguna solución, sino que se prestan a ayudar a que la encuentren quienes se encuentras sumergidos en una discordia. Se sienten, sencillamente, instrumentos de paz (continuará, como en las películas)

Recibe un abrazo de Paz

 Ángel-Dandy