LAS PERSONAS-FARO
Hace algunas semanas tuve la suerte de poder leer un artículo publicado en una revista llamada “Militante” y cuyo autor era Pedro Zabala. El título del mencionado artículo se llamaba “Personas-Faro”. El mencionado artículo hace un análisis muy interesante de este tipo de personas y de la realidad concreta en la que se centran. Entresacando algunas líneas del mencionado artículo, te invito a compartir las siguientes:
· Son aquellas mujeres y hombres que iluminan la existencia de las personas que les rodean. Gracias a ellas, la vida es más alegre y esperanzada.
· Difunden luz dentro de las tinieblas que los males físicos y morales crean asfixiando a las personas y a las comunidades sociales.
· Son personas cuyo objetivo en la vida no es el dinero, ni el poder, ni la gloria. Su escala de valores es muy distinta. Resulta que han hecho del servicio a los demás, del intento de hacerlos felices, el motor de su existencia.
· Han desarrollado una gran capacidad de empatizar, de ponerse en el lugar de los otros.
· Procuran no hacer daño, buscan, por el contrario, pasar haciendo el bien. Tienen los ojos y los oídos abiertos para detectar las necesidades de sus prójimos.
· Han aprendido a dialogar. Empezando por la escucha que es, quizá, su característica más visible. Escuchan a las personas que les rodean. Atienden los mensajes que les llegan de lejos. Y se escuchan a sí mismas. Y como saben escuchar, han aprendido a hablar con las palabras precisas y en las ocasiones oportunas. Y también a callar…
· Gozan de una serenidad envidiable. Son personas de paz que la irradian a su alrededor. No echan leña al fuego de las discordias. Son capaces de mediar en los conflictos, buscando cauces de diálogo entre los enfrentados. Precisamente, por esa vocación de intermediar acostumbran a ser atacados por los fanáticos de ambos extremos.
· No intentan imponer ninguna solución, sino que se prestan a ayudar a que la encuentren quienes se encuentras sumergidos en una discordia. Se sienten, sencillamente, instrumentos de paz (continuará, como en las películas)
Recibe un abrazo de Paz
Ángel-Dandy
No hay comentarios:
Publicar un comentario